Qué estoy haciendo*



*Inspirado en una breve charla online con otra Jose.

No es una clasificación, no es una evaluación, no es un panorama general.

Es publicar en letras de molde una sensación mía para otros que hayan tenido o vayan a tener una sensación y quieran hacerlas dialogar, salir del fuero solitario de la butaca y compartir.

Es asociar ideas y gentes.

Es quizá un acto narcisista de observación de lo que me pasa a mí con una obra, acto al mismo tiempo desapegado, no para mostrar lo que puedo sino lo que pudo la obra en mí, lo que sigue pudiendo después de salir de la sala, con la esperanza de potenciar esa capacidad en otros.

Es un homenaje a eso que pudo la obra en mí, un pequeño monumento que permanezca.

Una charla de café, pero no lo que diría en el café, eso solo se entiende ahí: cuánto me gustó, si algo me gustó más o menos, en qué categorías lo metería. Eso puede entenderse en otro ámbito, en un texto de páginas y páginas argumentativas, en una conversación con gestos e interacción. Un post en mi blog no es eso, es urgente, emergente, insurgente y una botella al mar, por ahora.

Es lectura al paso, ún dos tres cua. Letras de molde como las de un tuit, un fragmento infinitesimal de lo infinito que puede una obra en un espectador (en este caso, en mí).

Algo de todo esto puede ser.

Entradas populares

Imagen

Pulso